Embestida ‘es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett’: Loret de Mola responde a AMLO
Foto: @carlosloret en Instagram.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó durante su conferencia matutina el montaje televisivo de la supuesta detención de Israel Vallarta y la ciudadana francesa, Florence Cassez, el periodista Carlos Loret de Mola respondió a las acusaciones.

El periodista, que hace más de 15 años conducía el programa Primero Noticias de Televisa donde fue transmitida en vivo dicha detención, consideró que retomar este caso en la conferencia matutina es resultado de los casos de corrupción que se han destapado al interior de la administración de López Obrador, así como una estrategia para no dar respuesta sobre un video que se hizo viral en donde una voluntaria simula vacunar contra Covid-19 a un adulto mayor.

“No ha podido desmentir los videos de su hermano Pío recibiendo dinero clandestino, los contratos de su prima Felipa, los 150 millones de Epigmenio, las casas de Bartlett, las de Irma Eréndira y entonces, ¿qué hizo hoy el presidente?… montó una embestida en mi contra por un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente“, acusó Loret de Mola en un video en redes.

Lee también: Exhibir videomontajes es para que nuevas generaciones no repitan error, asegura AMLO

De acuerdo al periodista, los “ataques” en su contra son una cortina de humo porque al presidente “le reclamaron que la aplicación de la vacuna era un montaje”.

Continuó diciendo que “el presidente López Obrador hizo hoy una representación precisa de lo que es su gobierno. Ante cualquier dificultad, cualquier error o acción indebida, el interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar desesperadamente a quién culpar”.

Respecto al montaje que organizó Genaro García Luna, extitular de la Agencia Federal de Investigación sobre el caso de Florence Cassez, el periodista dijo que fue transmitido por la mayoría de los medios de comunicación en su momento y fue condenado por todos.

“Mi error, lo he dicho muchas veces, fue no darme cuenta desde el estudio en donde yo conducía el noticiero”, dijo. “Meses después en la propia Televisa revelamos este montaje”.

Él para esconder la realidad hace un montaje cada mañana. Yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”, sentenció.

Te puede interesar: Quién es Azucena Pimentel, la funcionaria de Presidencia vinculada al videomontaje

Por su parte, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y quien fue el encargado de exponer el caso Cassez en la mañanera, tuiteó que los telemontajes son “una vergüenza que cualquier comunicador o periodista que se respete debe rechazar” y acusó a Loret de Mola de ser una “cortina de mentiras”.

Síguenos en

Google News
Flipboard