Gertz Manero obtiene amparo contra el Hoy no circula; podrá usar su auto todos los días
El fiscal Alejandro gertz Manero. Foto: Agencia EFE.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, no tendrá problemas para desplazarse durante la contingencia, ya que su atomovil particular podrá circular todos los días de la semana luego de que obtuvo una suspensión definitiva para evitar que se le aplique a él programa Hoy No Circula en la Ciudad de México.

Gertz Manero interpuso un recurso de amparo el pasado 4 de marzo en contra de la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017, en específico en contra de la Dirección General de la Calidad de Aire, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Reapertura de escuelas se dará antes de que termine junio, anuncia el gobierno

El recurso fue admitido a trámite por Laura Gutiérrez de Velasco Romo, jueza Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, y el pasado 9 de abril se publicó la suspensión definitiva a Gertz Manero, en el expediente 202/2021.

“Se concede la suspensión definitiva por los fundamentos y motivos expuestos en la presente resolución interlocutoria”, se lee en la resolución.

Desde hace años, el fiscal general libraba esta batalla legal para poder utilizar sus automóviles, entre los que se encuentran algunos clásicos, ya que la NOM que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se actualiza anualmente y establece nuevos requisitos para que se otorguen los hologramas de circulación.

Lee también: CDMX seguirá en semáforo naranja: hospitalizaciones siguen a la baja

La suspensión definitiva, que prevalecerá hasta que se emita una sentencia donde se definirá si le otorgan o no el amparo, le permite a Gertz Manero circular sin problema todos los días de la semana con sus vehículos independientemente del holograma que porte y hasta que le toque verificar para el segundo semestre de este año.

Con información de agencias y Milenio.

Síguenos en

Google News
Flipboard