Edomex avanza a semáforo amarillo; restaurantes y tiendas podrán ampliar horario y aforo
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Foto: GCDMX.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza anunció que a partir del lunes 26 de abril, el Estado de México avanzará a semáforo amarillo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, del Mazo explicó que se trata de un paso importante que necesita responsabilidad por parte de la ciudadanía.

“El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando. Debemos cuidar lo que más hemos avanzado, mantener las medidas preventivas. El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo nos exige seguir siendo responsables”, aseguró el gobernador.

Lee: Preparatorias y universidades del EdoMex retoman actividades presenciales

Manifestó que tiendas departamentales y plazas comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 9:00 pm y podrán aumentar su aforo al 50%.

En el caso de los restaurantes, podrán mantener sus operaciones de manera diaria con un aforo del 50% y con un horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche.

Respecto a la vacunación, el gobernador explicó que en el Estado de México, al día de hoy, en los 125 municipios ya se ha aplicado la primera dosis en adultos mayores y en 50 municipios ya se administró la segunda.

“En total hemos aplicado más de dos millones 200 mil vacunas en todo el Estado de México. Ahora nos toca avanzar con la vacunación de las maestras y los maestros”, dijo.

Explicó que a partir del 12 de mayo, se instalarán módulos de vacunación para maestras y maestros de escuelas públicas y privadas en 13 regiones del Estado de México.

El anuncio se da poco después de que el Gobierno de la Ciudad de México informó que se permitirá la ampliación de horarios y la reapertura de algunas actividades a partir de la próxima semana, aunque se mantendrá el semáforo en color naranja.

Te recomendamos: Cines y gimnasios de la CDMX podrán operar sin restricción de horario

Síguenos en

Google News
Flipboard