Síguenos

 

México

AMLO asegura que se llegará al fondo del accidente en el Metro: ‘Se tiene que saber la verdad’

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, aseguró el mandatario.

amlo-presidente
Foto: Gobierno de México.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará “a fondo” el accidente en el Metro y que no se ocultará nada, ya que el “pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, dijo López Obrador en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Lee también: Sheinbaum anuncia peritaje externo para aclarar colpaso de la Línea 12 del Metro

Alrededor de las 22:20 horas del lunes se registró el colapso de un puente y un convoy entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, una obra que ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del sistema. Hasta el momento ha dejado 23 muertos y 79 hospitalizados.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados con el piso.

López Obrador indicó que “no se va a ocultar absolutamente nada” y dijo respaldar la “postura” del gobierno de Claudia Sheinbaum, quien momentos antes anunció que se realizará un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la capital como de una empresa internacional y externa especializada.

Te puede interesar: Fotogalería: El colapso de un tramo de la Línea Dorada del Metro en la CDMX

“No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, dijo AMLO.

Agregó que a partir de los dos peritajes se establecerá “la responsabilidad” y pidió no “caer en el terreno de la especulación”.

También te puede interesar

Ciencia

Los científicos que participaron en la expedición más importante que se ha realizado en el Polo Norte advierten que esta inflexión traería un efecto...

México

La rifa de inmuebles se celebrará el próximo 15 de septiembre. Se venderán 2 millones de billetes, a 250 pesos cada uno.

Mundo

Un total de 26 países, entre los que no está México, se unieron a la OEA para pedir la liberación, así como solicitar que...

Mundo

"Siempre es mejor verse cara a cara", dijo el mandatario estadounidense al inicio de la cumbre con su homólogo ruso.

Publicidad