‘El que nada debe nada teme’: Ebrard tras tragedia en Línea 12 del Metro
Foto: EFE/ José Méndez.

Tras la tragedia en el Metro de la CDMX y los señalamientos en su contra, el canciller Marcelo Ebrard, quien fuera el jefe de Gobierno capitalino que inauguró la Línea 12, aseguró que quien actúa con integridad no debe temer, y que estará sujeto a lo que dictamen las autoridades.

“El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe nada teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Sheinbaum anuncia peritaje externo para aclarar colpaso de la Línea 12 del Metro

Alrededor de las 22:20 horas del lunes se registró el colapso de un puente y un convoy entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, una obra que ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del sistema. Hasta el momento ha dejado 23 muertos y 79 hospitalizados.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados con el piso.

Ebrard, quien inauguró la Línea Dorada en octubre de 2012, señaló que la obra de esta línea fue entregada al gobierno entrante de la CDMX en julio del 2013 después de una revisión de siete meses.

Al igual que lo mencionado en un tuit la noche previa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que se pone a disposición de las autoridades que lo determinen.

Lee ahora: AMLO asegura que se llegará al fondo del accidente en el Metro: ‘Se tiene que saber la verdad’

Añadió que si bien puede haber motivaciones políticas en esta situación, destacó que lo importante es respetar a familias de las personas que fallecieron por el accidente y de las que resultaron heridas.

“Respeto a las familias y a quienes fueron afectados, les manifiesto mis condolencias, sinceras. Compartir la indignación de la sociedad por lo acaecido, y tercero, ponerme a disposición de las autoridades en todo lo necesario para esclarecer y que se determinen las responsabilidades a que haya lugar”, dijo durante la conferencia en Palacio Nacional.

En dicha reunión con los medios, estuvo presente también la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien anunció que una empresa externa con especialistas internacionales realizará el peritaje del incidente en la Línea 12 del Metro.

Asimismo, al ser cuestionada sobre si las indagatorias podrían alcanzar al canciller Ebrard, la jefa capitalina adelantó que en el caso “se sabrá todo lo que sea necesario”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales