Síguenos

 

México

Edomex recaba ADN de familias de posibles víctimas del supuesto feminicida de Atizapán

Los trabajos de investigación incluyen excavaciones y demoliciones en el domicilio del supuesto feminicida.

feminicida Atizapán
Especialistas buscan restos de más víctimas en el domicilio ubicado en Atizapán, Edomex. Foto: FGJEM.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La primera fase de excavación, de tres programadas, en el domicilio del presunto feminicida serial de Atizapán, Andrés ‘N’ está por concluir, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Después de dos semanas trabajo, la FGJEM se puso en contacto con familiares de posibles víctimas para recabar muestras de ADN para que una vez que los peritos en genética concluyan los análisis correspondientes con los encontrados durante las labores en el inmueble.

Desde hace 16 días, trabajan en el lugar alrededor de 25 personas entre policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán, quienes realizan una excavación minuciosa en busca de cualquier indicio que aporte información que sirva en la investigación.

También lee: El supuesto feminicida de Atizapán es cambiado de penal

Algunos de los hallazgos son restos óseos que serán evaluados por peritos en genética para determinar si alguno se encuentra en condiciones de aportar material idóneo para realizar una confrontación frente a las pruebas recabadas.

En un comunicado, la Fiscalía estatal señaló que el personal que labora en el inmueble “lo hace de manera respetuosa, con especial cuidado en todas las diligencias; los indicios que han sido encontrados son tratados con el mayor respeto y profesionalismo”. 

Asimismo, informó que para continuar con la excavación de la fase 1, que comprende el patio y una cocina que representa una superficie de 20 metros cuadrados, se demolió el área de los baños, debido al riesgo de colapso que había, esto en coordinación con el Área de Supervisión y Desarrollo Territorial del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza. Con lo que la fase 1 tardará una semana más.

Las siguientes fases consisten en excavar en la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera y contempla una superficie de 30 metros cuadrados; por último sería el área con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.

Te puede interesar: El feminicida y nosotros

También te puede interesar

Mundo

Los representantes de la ONU enviaron al Papa una carta para pedir que tome medidas para poner fin a las violaciones y agresiones sexuales...

Mundo

Valérie Bacot fue violada desde los 12 años por su padrastro, que luego se convirtió en su marido, que la golpeaba y obligaba a...

Mundo

El periodista Miguel Mora por cargos relacionados con traición a la patria, cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones en las que...

Deportes

Laurel Hubbard, halterista de 43 años, será la primera deportista transgénero en competir en los Juegos Olímpicos. Competirá en Tokio en la categoría de...

Publicidad