Edomex recaba ADN de familias de posibles víctimas del supuesto feminicida de Atizapán
Especialistas buscan restos de más víctimas en el domicilio ubicado en Atizapán, Edomex. Foto: FGJEM.

La primera fase de excavación, de tres programadas, en el domicilio del presunto feminicida serial de Atizapán, Andrés ‘N’ está por concluir, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Después de dos semanas trabajo, la FGJEM se puso en contacto con familiares de posibles víctimas para recabar muestras de ADN para que una vez que los peritos en genética concluyan los análisis correspondientes con los encontrados durante las labores en el inmueble.

Desde hace 16 días, trabajan en el lugar alrededor de 25 personas entre policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán, quienes realizan una excavación minuciosa en busca de cualquier indicio que aporte información que sirva en la investigación.

También lee: El supuesto feminicida de Atizapán es cambiado de penal

Algunos de los hallazgos son restos óseos que serán evaluados por peritos en genética para determinar si alguno se encuentra en condiciones de aportar material idóneo para realizar una confrontación frente a las pruebas recabadas.

En un comunicado, la Fiscalía estatal señaló que el personal que labora en el inmueble “lo hace de manera respetuosa, con especial cuidado en todas las diligencias; los indicios que han sido encontrados son tratados con el mayor respeto y profesionalismo”. 

Asimismo, informó que para continuar con la excavación de la fase 1, que comprende el patio y una cocina que representa una superficie de 20 metros cuadrados, se demolió el área de los baños, debido al riesgo de colapso que había, esto en coordinación con el Área de Supervisión y Desarrollo Territorial del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza. Con lo que la fase 1 tardará una semana más.

Las siguientes fases consisten en excavar en la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera y contempla una superficie de 30 metros cuadrados; por último sería el área con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.

Te puede interesar: El feminicida y nosotros

Síguenos en

Google News
Flipboard