Una mina colapsa en Coahuila; hay 7 trabajadores atrapados
Foto: Twitter/ @GuardiaNacional

Al menos siete trabajadores quedaron atrapados tras el colapso de una mina de arrastre en Coahuila. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo del estado, el derrumbe se produjo alrededor de las 12:30 de la tarde en el municipio de Múzquiz y habría ocurrido por inundaciones en la mina de carbón.

En las inmediaciones del lugar hay personal de Protección Civil local y cuadrillas de rescate de la empresa MIMOSA. Además, la Guardia Nacional compartió en redes sociales que elementos se desplegaron para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados.

Lee: ¿Cuándo empieza la “ley seca” en la CDMX por las elecciones?

Un reporte de la Secretaría del Trabajo local informó que algunas personas se encontraban en labores y quedaron atrapadas dentro de la mina. Familiares denuncian que han pasado más de tres horas desde que se produjo el derrumbe y cuanto más tiempo pasa, menos posibilidades hay de encontrarlos con vida.

Te puede interesar: La elección violenta que no queremos ver

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: el más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos. 

Con información de AFP.