La CDMX reporta tres casos más de Covid-19 en escuelas; suman seis en una semana
El 30 de agosto retornarán las clases presenciales en el país. Foto: Alexa Herrera/La Lista

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó tres nuevos casos positivos a COVID-19 en estudiantes de escuelas primarias privadas, con lo que ya suman seis casos confirmados en una semana de regreso a clases.

Los dos primeros casos más recientes corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria de un  mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, cuyos familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, en la que resultaron positivos al virus SARS-Cov-2.

El tercero caso de contagio de Covid-19 es el de una alumna de segundo grado de primaria en la alcaldía Álvaro Obregón. Fue su madre quien comunicó a las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno de que resultó positiva.

Lee más: El cierre de escuelas afectó ‘la salud mental de madres, pero dejó a los padres intactos’

Estos nuevos sucesos se suman a los tres anteriores que se reportaron oportunamente en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en escuelas públicas.

“Las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”, apuntó la autoridad educativa dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

La AEFCM informó, además, que los dos casos sospechosos a Covid-19 que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos.

Lee más: Informe revela abuso sexual a niños en escuelas de siete estados

Síguenos en

Google News
Flipboard