Quién es Roberto Salcedo, el nuevo encargado de combatir la corrupción en el gobierno
Foto: Twitter @SFP_mx

Otro cambio en el gabinete presidencial llega con el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino, quien era subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción asume las riendas de Secretaría de la Función Pública (SFP), así lo anunció el presidente Andrés Manuel Loṕez Obrador, quien lo reconoció como un hombre “profesional, íntegro y honesto” al momento de cederle el puesto que por más de don años ocupó Irma Eréndira Sandoval.

Roberto Salcedo será el encargado de velar la encomienda de López Obrador de “cero corrupción” y de fortalecer la austeridad en la administración pública federal, que según lo adelantado hoy se encamina a una reforma para que exista una mayor austeridad.

También lee: Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP y es sustituida por Roberto Salcedo

El nuevo titular anticorrupción gubernamental cuenta con una trayectoria profesional de casi cinco décadas en el servicio público, ha sido docente y ha publicado varios libros.

Robero Salcedo es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido profesor en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, de donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales, según su biografía en la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo, es auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde se desempeñó como Auditor Especial de Desempeño durante 18 años. Actualmente es Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. 

Salcedo ha trabajado 48 años en el servicio público, dentro de los cargos que ha ocupado se encuentran: director de producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; delegado regional de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto; oficial mayor en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el entonces Departamento del Distrito Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores; director general adjunto de Banobras, y subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social.

Te puede interesar: Herrera será propuesto como gobernador de Banxico; Ramírez de la O queda en Hacienda

Ha escrito cuatro libros, entre los que destacan: Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas, Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público, Evaluación de Políticas Públicas, y Biblioteca Básica de Administración Pública.

Además, fue galardonado con la Medalla al Mérito Administrativo, por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Síguenos en

Google News
Flipboard