El gobierno de NL reconoce 43 desapariciones en los límites con Tamaulipas
La Fuerza Civil de Nuevo León mantiene un operativo en la Monterrey-Nuevo Laredo. Foto: Especial

El gobierno de Nuevo León reconoció la desaparición de 43 personas en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, una gran parte correspondería a ciudadanos originarios de otras entidades.

“En lo que va del año lo oficial son 43 (personas desaparecidas), estamos abiertos a cualquier información, no es una cifra que nosotros queramos cerrar en número, con uno tenemos para que sea terrible“, dijo Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León en entrevista con medios.

Fasci explicó que el 40% de ellas serían de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

También puedes leer: Los feminicidios aumentan 7.1% y la mitad se concentra en 8 entidades

El funcionario recomendó a las personas que planean viajar en ese tramo que lo hagan en grupos, pese a que desde el fin de semana se inció un operativo de vigilancia en la carretera en coordinación con Tamaulipas.

“Lo que estamos buscando es el abanderamiento, que se vayan conjuntando. La carretera es libre, no es una orden que se le dé al ciudadano para tenga que seguirla, pero nuestra recomendación es de que busque los grupos porque es como van a andar protegidos, pero no ha habido incidentes que eso es lo importante”, indicó.

No te pierdas: 12,000 desaparecidos y cinco homicidios diarios: las cifras detrás de la violencia en Jalisco

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez, rechazó responder a las acusaciones del fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien aseguró que la mayoría de las desapariciones ocurrieron del lado de Nuevo León.

“Yo no quiero meterme en esos líos del tira-tira y darles gusto a ustedes con declaración tras declaración. Hay una coordinación completa, los elementos y las acciones se las platicará Aldo, pero no se trata de una pugna mediática y me gustaría que ustedes nos ayuden”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales