La tormenta tropical ‘Enrique’ avanza frente a Sinaloa y hoy podría llegar a BCS
Enrique se degradó a tormenta tropical este lunes. Foto: SMN

La tormenta tropical “Enrique” sigue su trayectoria y actualmente se encuentra cerca de las costas de Sinaloa, en camino hacia Cabo San Lucas, en Baja California Sur, a donde podria llegar este martes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 10:00 horas, el ciclón se localizaba a 145 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 240 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Te puede interesar: ‘Enrique’ se degrada a tormenta tropical en camino a Baja California Sur

El organismo indicó que espera que la trayectoria de la tormenta tropical “Enrique” lo ubique en la tarde-noche de este martes y madrugada del miércoles, frente a las costas de Baja California Sur.

Resaltó que ante ello se mantiene la zona de vigilancia desde Cabo San Lucas, hasta los Barriles, ambas localidades en Baja California Sur.

“Enrique” dejará lluvias en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Nayarit, y Jalisco.

“Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y
desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, alertó el Sistema Meteorológico Nacional y llamó a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de
Protección Civil.

Pronóstico del tiempo

La Conagua detalló en un comunicado que el pronóstico del tiempo para este martes indica lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa; muy fuertes en Guerrero, Nayarit y Sonora; fuertes en algunas zonas de Jalisco y Michoacán; chubascos en Colima; y lluvias aisladas en Baja California.

No te pierdas: Trayectoria del huracán “Enrique”: va a Nayarit y Sinaloa, y llegará como tormenta a BCS

También se prevén lluvias en otras zonas de la república, como Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, entre otros.

Las lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.

Síguenos en

Google News
Flipboard