Síguenos

 

México

López-Gatell: las conferencias sobre Covid-19 regresarán… una vez a la semana

El subsecretario anunció el regreso de las conferencias sobre la pandemia, en medio del repunte.

conferencia Hugo Lopez Gatell subsecretario salud
Las conferencias sobre el Covid-19 serán semanales. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se reactivarán las conferencias una vez a la semana para tocar los temas relativos a la pandemia por Covid-19.

Este martes, al finalizar la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud informó a los medios de comunicación: “Vamos a empezar con una conferencia en la Secretaría de Salud una vez a la semana“.

Lee también: Se acabaron las conferencias de López-Gatell, pero la pandemia sigue

El pasado 11 de junio, López-Gatell informó sobre el fin de las sesiones informativas que llevaba a cabo de manera diaria para hablar sobre la pandemia.

“La dinámica de la conferencia también obviamente llega a su punto de vamos a decir saturación, agotamiento, la audiencia que directamente nos sintoniza por radio, televisión o por los distintos medios digitales de internet o ustedes mismos (los reporteros) que asisten aquí y siempre es muy valioso, pensamos que ahora necesitamos tener otros instrumentos”, había anunciado el funcionario.

Te puede interesar: La vacuna Patria ya está en la Fase1 de pruebas, asegura López-Gatell

Retomar por parte de la Secretaría de Salud (SSA) las conferencias semanales sería una respuesta al repunte de casos de Covid-19 que se ha observado en los últimos días.

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Mundo

Greg Abbott mandó una carta ordenando a la Guardia Nacional apoyar a las fuerzas del estado en el arresto de migrantes.

Publicidad