Síguenos

 

México

Renuncia la subdirectora general técnica de Conagua

La subdirectora anunció que su renuncia a la Conagua era por ‘causas ajenas’ a su voluntad.

Conagua
Jacinta Palerm (der.) renunció a la Conagua a partir de esta semana. Foto: Twitter / @bjc_agua

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La subdirectora general técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jacinta Palerm Viqueira, presentó su renuncia tras nueve meses de permanecer en el cargo, por “causas ajenas” a su voluntad.

En un documento fichado al 30 de junio dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Palerm Viqueira comunicó su renuncia irrevocable a la designación de la que fue objeto desde 2020.

Lee también: Un 15% del presupuesto de Conagua se invierte en el sistema Cutzamala: Víctor Bourguett

Asimismo, indicó que la instrucción que recibió fue la de erradicar la corrupción y recuperar los valores perdidos en esa institución.

“He puesto mi mayor esfuerzo y dedicación en esta encomienda, tratando de lograr avances importantes para el agua en México, obteniendo resultados que permitirían cumplir con el encargo con que usted me honró, incorporando nuevos procesos con menores costos y detectando y combatiendo la corrupción. Sin embargo, causas ajenas a mi voluntad me obligan” a dejar esta tarea, dijo Viqueira.

Indicó, además, que la renuncia es efectiva a partir del 1 de julio. Su salida se presenta después de que Germán Martínez, el actual titular de la Conagua, asumiera sus funciones en el mes de junio.

Te puede interesar: ‘Enrique’ se degrada a tormenta tropical en camino a Baja California Sur

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Mundo

Greg Abbott mandó una carta ordenando a la Guardia Nacional apoyar a las fuerzas del estado en el arresto de migrantes.

Publicidad