Kevin, Jesús, Gerardo y Joshuan desaparecieron hace 22 días en Sinaloa; sus familias marchan
Los jóvenes desaparecieron el pasado 14 de junio en Culiacán, Sinaloa. Foto: Especial.

Familiares de cuatro adolescentes denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) no ha presentado avances por la desaparición de los menores, a 22 días de que salieran de su casa a un carrera de motocicletas y no volvieran.

Este mañana, los familiares de los hermanos Kevin Alfredo Valdez Meza, de 13 años, y Jesús Vicente Valdez Meza, de 15; Gerardo Esteban Urbano Sánchez, de 15, y Joshuan Antonio Jurado Morgan, de 15, protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía estatal, en Culiacán, para exigir una respuesta de las autoridades. 

De acuerdo con el medio local RíoDoce, las madres de los menores lanzaron consignas al exterior de las instalaciones de la institución, en contra el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, y del fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo.

El 7 de julio también realizaron otra manifestación. En esa ocasión pidieron apoyo a la ciudadanía para dar con los menores, quienes salieron de casa el 14 de junio para presenciar una carrera de motocicletas.

“Lo único que pedimos es que nos los regresen, nosotros no queremos nada contra nadie, sino que nos los regresen a casa, sanos y salvos”, dijo la madre de uno de los menores a medios de comunicación locales.

Te puede interesar: Erick se mudó para evitar la inseguridad y un mes después fue secuestrado en Veracruz

El caso

El 14 de junio, los hermanos Kevin Alfredo Valdez Meza y Jesús Vicente Valdez Meza, salieron de su casa, ubicada en la colonia Jesús Valdez, en Culiacán, para reunirse con sus amigos. 

Mientras en la colonia Bicentenario los esperaban sus amigos, Gerardo Esteban Urbano y Joshuan Antonio Jurado Morgan.

Los cuatro adolescentes iban a una carrera de motocicletas en Mojolo, Culiacán. Desde ese día no aparecen. 

No te pierdas: 12,000 desaparecidos y cinco homicidios diarios: las cifras detrás de la violencia en Jalisco

Luego de que los familiares levantaron el reporte por la desaparición de los adolescentes, las autoridades emitieron las aletas Amber. 

Jesús Vicente mide 1.72 metros, pesa 60 kilogramos y es de complexión delgada. Su cabello es lacio, color negro con rayos dorados. Tiene orejas medianas y es de tez morena.

El día de su desaparición vestía una playera negra con la imagen de un conejo formado por lentejuelas; lleva una gorra negra con dos rayas blancas a los lados y la imagen de un cizallo al frente; además, lucía un pantalón de mezclilla y sandalias de plástico. 

Kevin Alfredo tiene 13 años. Mide 1.68 metros, pesa 60 kilogramos y es de complexión delgada. Tiene el cabello lacio color negro. Entre sus señas particulares está un lunar de aproximadamente 15 centímetros en el lado derecho del rostro.

El día que desapareció llevaba una playera roja tío polo, gorra negra con la imagen del ‘Chavo del 8’; pantalón de mezclilla negro y sandalias de baqueta color negro. 

Kevin, Jesús, Gerardo y Joshuan desaparecieron hace 22 días en Sinaloa; sus familias marchan - kevin-768x1024
Kevin tiene 13 años. Foto: Twitter/@Encontrarles.

Joshuan Antonio tiene 15 años. Mide 1.65 metros y pesa 50 kilogramos. Su complexión es delgada y tiene el cabello lacio color castaño. Entre sus señas particulares está una cicatriz en la ceja derecha y una quemadura en una de sus manos. 

El 14 de junio de 2021 vestía una playera azul marino con la leyenda “Yenon”; además de pantalón negro y tenis blancos con franjas de color tinto.

Kevin, Jesús, Gerardo y Joshuan desaparecieron hace 22 días en Sinaloa; sus familias marchan - ficha-busqueda-768x1024
La ficha de búsqueda de Joshua Antonio. Foto: Twitter/@Encontrarles.

Mientras Gerardo Esteban tiene 15 años. Mide 1.70 metros y pesa 45 kilogramos. Es de complexión delgada, con el cabello negro lacio. Es de tez morena y tiene una cicatriz en la parte derecha del dedo índice y un lunas en el cuello, color café.

Cuando desapareció, vestía playera negra, pantalón de mezclilla color negra y una gorra negra.

Kevin, Jesús, Gerardo y Joshuan desaparecieron hace 22 días en Sinaloa; sus familias marchan - gerardo-ficha-busqeuda-768x1024
Ficha de búsqueda de Gerardo. Foto: Twitter, @Encontrarles

Síguenos en

Google News
Flipboard