Rogelio Ramírez de la O asume como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda
El nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Foto: EFE/SHCP

El economista Rogelio Ramírez de la O asumió este viernes el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Arturo Herrera, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo gobernador del Banco de México.

Aunque el secretario de Hacienda tiene que ser ratificado todavía por la Cámara de Diputados, el Gobierno aseguró que Ramírez de la O puede asumir las funciones del cargo desde el momento en que el presidente formaliza su nombramiento.

Lee también: ‘Me siento cada vez más optimista’: Arturo Herrera, secretario de Hacienda

La secretaría aseguró que Ramírez de la O se comprometió a “mantener finanzas públicas sanas y no recurrir al endeudamiento”, tal y como pide el presidente López Obrador, y dijo que estará más involucrado “en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo”.

Además, “promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas”, e impulsará “la recuperación económica” del país.

¿Quién es Ramírez de la O?

Rogelio Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha sido un estudioso de la economía mexicana y de sus relaciones con la economía global. 

Ha trabajado como consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México.  

Fungió como Consejero Independiente de Consorcio Peña Verde y ha sido Consejero de Reaseguradora Patria, empresa del mismo grupo Peña Verde. También fue Consejero Independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales.

Te puede interesar: Rogelio Ramírez de la O, del “gobierno legítimo” a la Secretaría de Hacienda

Es miembro de varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales, y ha publicado cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz y comercio entre México y Estados Unidos.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard