Los contagios de covid y la variante Delta ponen en alerta a México
Hubo 4.2 millones de nuevos contagios de Covid-19 la semana pasada. Foto: José Pazos/EFE.

México superó por cuatro día consecutivo los 12 mil nuevos contagios de Covid-19, mientras la variante Delta comienza a dominar el número de contagios en la capital del país.

Los decesos por el virus ya son 236 mil 240, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal. Hoy se reportaron 225 más que lo registrado este viernes. El país acumula un total de 2 millones 654 mil 699 casos confirmados.

En las dos últimas semanas, las autoridades han notificado jornadas por arriba de los 10,000 contagios, pero fue apenas hasta el pasado martes que el Gobierno mexicano admitió que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”.

Te puede interesar: Los contagios y la ocupación hospitalaria repuntan en la CDMX… pero no habrá cierres

Además, confirmó que esta tercera ola está protagonizada principalmente por la población joven y por adultos que no desearon vacunarse.

El país se mantiene como el cuarto con más deceso en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente, 88 mil 094 casos se consideran como activos. Mientras la ocupación media de camas generales en los hospitales es del  31% y del  24% para camas de terapia intensiva, lo que representa un ligero incremento de 2% y 1% respectivamente, frente al día anterior.

Sinaloa reporta 3 niños muertos

La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó 20 nuevos fallecimientos por la Covid-19 en el estado, de los que tres corresponden a menores de edad. 

De acuerdo con las cifras de la dependencia local, uno de los menores fallecidos tenía 10 años, la otra era una mujer de 14,y un más de un año de edad, quien falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Culiacán, Sinaloa.

El aumento de casos en el estado llevó a las autoridades  a declarar que la entidad pasará al color rojo del semáforo epidemiológico, luego de permanecer por varias semanas en el color amarillo.

Variante Delta, en nuevos contagios de CDMX

Este 17 de julio, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoció que la variante Delta ya domina en el número de nuevos contagios en la capital del país. 

Dijo que según estimaciones, dicha variante, originalmente reportada en la India, está presente en alrededor de 60 de casa 100 nuevos casos.

No te puedes perder: La-Lista de las sedes de vacunación para mayores de 30 años en CDMX

“Efectivamente, la variante Delta ya es la dominante. La variante Delta ya desplazó a la denominada mexicana”, dijo este sábado en conferencia de prensa. 

Las autoridades capitalinas llamaron a mantener el uso de cubrebcoas, como principal medida para contener la transmisión del virus, así como aplicarse alguna de las vacunas disponibles en la capital del país.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard