Síguenos

 

México

La violencia no para en Zacatecas: ataque en una fiesta deja ocho muertos

Seis hombres y dos mujeres murieron en el ataque registrado en Pánuco; las autoridades buscan identificar a las víctimas.

Foto ilustrativa del ataque en la fiesta en Pánuco
La SSP anunció que siete personas murieron en el lugar del ataque. Foto: SSP Zacatecas

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Un ataque en una fiesta dejó ocho personas muertas, seis hombres y dos mujeres, en el municipio de Pánuco, Zacatecas, entidad que ha estado marcada por la violencia en recientes semanas.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) informó que las víctimas se encontraban en un convivio en la comunidad de Pozo de Gamboa, cuando fueron atacadas.

Lee más: Zacatecas, el estado más violento de México por una guerra entre cárteles

Una mujer y seis hombres, todos adultos, murieron en el lugar, donde se realizaba la fiesta, y otra mujer en el hospital a donde fue trasladada tras la agresión.

“En todo momento se ha buscado mantener comunicación y se ha instruido por parte de Gobernador Alejandro Tello, a no escatimar recursos para buscar a los responsables de esta cobarde agresión y se establezca de manera inmediata la presencia de corporaciones estatales y federales, así mismo se fortalezca la vigilancia y presencia policial en esta región”, afirmó el GCL en un comunicado.

Las autoridades afirmaron que  Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo la indagatoria sobre el ataque y el procesamiento de datos para determinar la identidad de las víctimas.

Lee también: Los restos de una familia desaparecida son hallados en Zacatecas

Rinden homenaje a policía asesinado en Pánuco

El Gobierno de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública rindieron un homenaje al elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e integrante del Grupo Operaciones Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ) que murió el pasado viernes en un ataque también en Pánuco.

El unifornado murió luego de que hombres armados dispararan desde adentro de un domicilio, lo que desató una balacera en la que también murieron cuatro supuestos agresores y otros cuatro fueron detenidos, de acuerdo con un comunicado de la SSP de Zacatecas. 

Ante la presencia de familiares, amigos y agentes de las diversas corporaciones que integran la SSP, el secretario General de Gobierno, Erick Fabian Muñoz Román y el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, encabezaron el homenaje de cuerpo presente del policía en una ceremonia desarrollada en el hangar de la Secretaría de Seguridad Pública, con guardias de honor.

También te puede interesar

México

Funcionarios de la SRE aclararon que la denuncia no es contra el gobierno de Estados Unidos, sino contra los fabricantes; fue interpuesta en Boston.

Derechos Humanos

Autoridades federales han calculado que la crisis forense en México sería de hasta 38,000 cuerpos sin identificar en los estados

Listas

México acumula 90,034 personas desaparecidos, desde enero de 1964 hasta julio de 2021, de acuerdo con cifras actualizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda. ...

México

El hallazgo sin vida de José Nicanor Araiza Dávila fue confirmado por el colectivo Familias Unidad en Busca de una Esperanza.

Publicidad