La violencia no para en Zacatecas: ataque en una fiesta deja ocho muertos
La SSP anunció que siete personas murieron en el lugar del ataque. Foto: SSP Zacatecas

Un ataque en una fiesta dejó ocho personas muertas, seis hombres y dos mujeres, en el municipio de Pánuco, Zacatecas, entidad que ha estado marcada por la violencia en recientes semanas.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) informó que las víctimas se encontraban en un convivio en la comunidad de Pozo de Gamboa, cuando fueron atacadas.

Lee más: Zacatecas, el estado más violento de México por una guerra entre cárteles

Una mujer y seis hombres, todos adultos, murieron en el lugar, donde se realizaba la fiesta, y otra mujer en el hospital a donde fue trasladada tras la agresión.

“En todo momento se ha buscado mantener comunicación y se ha instruido por parte de Gobernador Alejandro Tello, a no escatimar recursos para buscar a los responsables de esta cobarde agresión y se establezca de manera inmediata la presencia de corporaciones estatales y federales, así mismo se fortalezca la vigilancia y presencia policial en esta región”, afirmó el GCL en un comunicado.

Las autoridades afirmaron que  Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo la indagatoria sobre el ataque y el procesamiento de datos para determinar la identidad de las víctimas.

Lee también: Los restos de una familia desaparecida son hallados en Zacatecas

Rinden homenaje a policía asesinado en Pánuco

El Gobierno de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública rindieron un homenaje al elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e integrante del Grupo Operaciones Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ) que murió el pasado viernes en un ataque también en Pánuco.

El unifornado murió luego de que hombres armados dispararan desde adentro de un domicilio, lo que desató una balacera en la que también murieron cuatro supuestos agresores y otros cuatro fueron detenidos, de acuerdo con un comunicado de la SSP de Zacatecas. 

Ante la presencia de familiares, amigos y agentes de las diversas corporaciones que integran la SSP, el secretario General de Gobierno, Erick Fabian Muñoz Román y el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, encabezaron el homenaje de cuerpo presente del policía en una ceremonia desarrollada en el hangar de la Secretaría de Seguridad Pública, con guardias de honor.

Síguenos en

Google News
Flipboard