Síguenos

 

México

AMLO no denunciará el posible espionaje a su familia con Pegasus

El presidente dijo desconocer si en su gobierno hay contratos con NSO Group, pero que se cancelará si existen.

AMLO Pegasus
Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Tras difundirse que personas de su círculo cercano, incluidos familiares, fueron candidatos al espionaje con Pegasus, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no denunciará aunque aseguró que es necesaria una investigación sobre el caso.

“No voy a hacer ninguna denuncia, ya esto es importante, esto contribuye más que ir a un tribunal porque lo más importante de todo es el cambio de mentalidad, primero que se sepa, porque antes no se sabía”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este martes.

Te puede interesar: 2 mdd por espiar: Pegasus se ofreció al gobierno de Guerrero pero no hubo para pagarlo

“Si me pongo ahora a presentar denuncias, pues no termino, hay que saber que desgraciadamente todo esto se padeció y hacer el compromiso de no repetirlo, que es lo que estamos haciendo”, afirmó.

Aunque luego agregó que “sería bueno conocer más sobre quién pagó, de dónde salió el dinero, quién lo ordenó…”.

Respecto a un contrato vigente de México con NSO Group, creadora de Pegasus, López Obrador indicó no tener conocimiento sobre si existe. “De lo que estoy absolutamente seguro es que no se espía a nadie”, dijo.

Lee también: 50 personas cercanas a AMLO, entre los blancos potenciales de espionaje con Pegasus

Asimismo, adelantó que de continuar el contrato se cancelará. “No creo que exista, pero de todas maneras hay que hacer la revisión”.

Cincuenta personas cercanas a López Obrador, entre ellos familiares y colaboradores, fueron incluidos en una lista de posibles candidatos a vigilancia de la empresa israelí NSO Group entre 2016 y 2017.

Los números telefónicos de esas personas relacionados con López Obrador eran objetivos al espionaje con el programa de la empresa israelí NSO Group, revelado por las organizaciones Amnistía Internacional y Forbidden Stories, así como por 17 medios de diferentes partes del mundo, entre ellos The GuardianAristegui Noticias y Proceso que han dado a conocer gran parte de los personajes. Aún no se sabe si se concretó la vigilancia.

También te puede interesar

Deportes

México se enfrentará este viernes a la selección de Japón para conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes

La levantadora de pesas y campeona olímpica Soraya Jiménez hoy cumpliría 44 años.

Deportes

El director se despide de la Selección Mexicana después de casi tres años al frente, con la esperanza de ganar un bronce.

Economía

El presidente afirmó que con su propuesta se daría salida a los "excedentes" de este combustible y se obtendrian recursos para tapar baches.

Publicidad