‘Quienes nos han espiado no reciben el mismo trato’: Beatriz Gutiérrez sobre Pegasus
Foto: Secretaría de Cultura Ciudad de México / WikiCommons

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó el espionaje al cual habría sido sometida, tras darse a conocer la lista de personas cercanas al mandatario que eran objetivo del programa Pegasus.

“Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas)”, enumeró Gutiérrez Müller en redes sociales.

Lee: 50 personas cercanas a AMLO, entre los blancos potenciales de Pegasus

Sobre la investigación periodística que reveló que ella y su familia habrían formado parte de los candidatos a vigilancia del programa de NSO Group durante el gobierno de Enrique Peña Nieto afirmó: “El gobierno quebrantó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad“.

“Por fortuna, lo ha declarado el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizan violaciones a la ley. Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato“, publicó.

Beatriz Guitérrez aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe hacer las investigaciones correspondientes sobre el caso Pegasus y expresó su deseo de “no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes”. Aunque no precisó si interpondrá una denuncia.

Indicó sentirse repugnada, pero no sorprendida por la información revelada y agradeció a los investigadores que emprendieron la revisión de expedientes “de aquella empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa”.

Te puede interesar: AMLO no denunciará el posible espionaje a su familia con Pegasus

Síguenos en

Google News
Flipboard