Síguenos

 

México

El cierre de la frontera México-EU se extenderá un mes más

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de EU decidió aplazar la reapertura y ampliar el cierre hasta el 21 de agosto.

Frontera con EU
Frontera México-EEUU. Foto: Juan Labreche/EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El cierre de la frontera con Estados Unidos (EU) para prevenir los contagios y la propagación del Covid-19 se extenderá durante un mes más, con lo que se amplía hasta el próximo 21 de agosto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de EU decidió aplicar esta extensión de tiempo, después de que este martes 20 de julio terminó el plazo impuesto para deterinar si se extendía el cierre de la frontera para viajes no esenciales.

Lee: El Gobierno promete completar la vacunación en la frontera norte en agosto

“El Gobierno de EU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, publicó la SRE. “México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, dijo la SRE.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a la vacunación ya existen las condiciones para una reapertura en la frontera.

Específicamente, dijo que la aplicación de vacunas contra Covid-19 ha avanzado de manera correcta en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Lee también: Canadá abre sus fronteras a EU en agosto y en septiembre al resto del mundo

Estamos avanzando en la vacunación en todos los municipios fronterizos (…) Estamos pensando que para principios de agosto terminamos toda la frontera. Entonces hay condiciones. En el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación”, dijo el mandatario.

También te puede interesar

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

México

AMLO señaló que ambos órganos electorales no son 'demócratas auténticos'.

Deportes

Los Pumas de la UNAM jugarán este domingo contra el Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, pero no asistirá público.

Deportes

La canción de John Lennon resonó en la inauguración de los Juegos Olímpicos como parte de un mensaje de unidad debido a la pandemia.

Publicidad