Caso Andrés Roemer: Cuentas ligadas a “La Ciudad de las Ideas” seguirán bloqueadas
Roemer es acusado de acoso sexual y violación. Foto: UNESCO Headquartes.

Las cuentas de la organización Poder Cívico, creada a Andrés Roemer, permanecerán congeladas por orden de un juez, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que fue notificado de que el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió negar de manera definitiva la petición de desbloqueo de las cuentas bancarias de la asociación Poder Cívico, fundada por Andrés Roemer para organizar su evento “La Ciuda de las Ideas”.

Lee más: Andrés Roemer suma cuatro órdenes de aprehensión; es acusado de abuso y violación

“Lo anterior toda vez que de concederse el desbloqueo, se podría permitir al asociado de la moral quejosa contar con los medios para poder poder sustraerse de la acción de la justicia, así como la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita”, expuso la UIF en un breve comunicado.

Las cuentas personales de Andrés Roemer, así como las de otras organizaciones vinculadas a él también están congeladas desde hace meses.

Andrés Roemer permanece prófugo de la justicia en Israel, pese a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha pedido al gobierno federal que gestione con Israel la detención y extradición por las cuatro órdenes de aprehensión que pesan en su contra por su supuesta resposabilidad en los delitos de violación y abuso sexual contra mujeres.

Hace unos semanas, la página web de La Ciudad de las Ideas fue dada de baja, mientras que sus redes sociales dejaron de operar desde que estalló el caso, en febrero pasado, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual.

Andres Roemer en un inicio negó “rotundamente” en Twitter la primera acusación, pero después borró sus cuentas de redes sociales tras acumularse más de 10 denuncias en un solo mes.

Te puede interesar: El callejón sin salida de Andrés Roemer en Israel

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener a Andrés Roemer. Días antes, el 5 de mayo, un juez mexicano giró la primera orden de arresto.

Aunque hay orden de aprehensión por cuatro casos de las seis abiertas contra el exdiplomatico, la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha recopilado más de 60 historias de mujeres que afirmaron ser víctimas de algún tipo de violencia de Andrés Roemer.

Síguenos en

Google News
Flipboard