Andrés Roemer suma cuatro órdenes de aprehensión; es acusado de abuso y violación
Andrés Roemer acumula denuncias y órdenes de captura. Foto: José Méndez/Archivo EFE

Andrés Roemer suma ya cuatro órdenes de aprehensión por su supuesta responsabilidad en agresiones sexuales contra mujeres, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La fiscal Ernestina Godoy informó que las órdenes de aprehensión son por abuso sexual y violación. Recordó que Andrés Roemer es buscado por la Interpol y que ya se solicitó a Israel la detención y extradición del exdiplomático.

Lee: Revés a Andrés Roemer: Juez le niega el desbloqueo de sus cuentas

Además, resaltó que Roemer se encuentra en el extranjero y que se ha solicitado su extradición.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó los trámites ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y la Secretaria de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio ante el estado de Israel a efecto de que pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional“, dijo en un mensaje a medios la mañana de este miércoles.

Confí en que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y traslado a México.

Hasta el momento, Andrés Roemer cuenta con más de 60 acusaciones públicas de violación, acoso y acoso sexual, hoy se sabe que cuatro de ellas ya derivaron en órdenes de prehensión.

Te puede interesar: Ciudad israelí retira el nombre de Andrés Roemer a callejón, tras denuncias en México

Este miércoles, un juez negó el descongelamiento de sus cuentas de manera definitiva y en días pasados fueron bloqueadas las de su esposa y las de las empresas vinculadas a la Ciudad de las Ideas, el evento fundado por Roemer.

Hace unos días, la página web de La Ciudad de las Ideas fue dada de baja, mientras que sus redes sociales dejaron de operar desde que estalló el caso, en febrero pasado.

Síguenos en

Google News
Flipboard