Encuesta: 55% de capitalinos pide que Ana Guevara deje la Conade
El organismo rector del deporte mexicano condicionaría a sus atletas para mantener su beca. Foto: Twitter @AnaGabrielaGue

Más de la mitad de los capitalinos considera que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) debe presentar su renuncia rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024.

La encuesta realizada por el periódico El Financiero a los habitantes de la Ciudad de México señala que 55% está de acuerdo en que la titular debe renunciar, mientras que el 36% opina que debe quedarse y el 9% no sabe. 

También lee: Paola Espinosa acusa que no irá a las Olimpiadas por castigo de la Conade

Asimismo, a los encuestados se les preguntó sobre el desempeño la exatleta ha tenido al frente de la institución, los resultados más recientes (4 de agosto) indican que 4% lo califican como ‘Muy Bien’, 37% como ‘Bien’ y solo 15% como ‘Muy Mal’.

México tiene 73 medallas en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Mientras que en Tokio 2020 solo obtuvo cuatro medallas de bronce, tras las actuaciones de la Selección Mexicana de Futbol; de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco; de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados plataforma de 10 metros, y de Aremi Fuentes en levantamiento de pesas.

Te puede interesar: Tokio 2020. México obtiene su cuarta medalla de bronce: derrota 3-1 a Japón en futbol

Ana Gabriela Guevara es originaria de Nogales, Sonora, y fue campeona mundial de los 400 metros planos en París 2003 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Desde 2008, después de más de una década dedicada al atletismo, decidió participar en el sector público en diferentes puestos, entre ellos la dirección del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), senadora plurinominal y diputada federal. Pero el 1 de diciembre de 2018 asumió el liderazgo de la Conade, siendo la primera mujer en dirigir la organización.

Síguenos en

Google News
Flipboard