Un contenedor de combustible explota en la FGR de Puebla; hay dos muertos y tres lesionados
El hecho ocurrió después de las 19:30 horas del jueves 12 de agosto al interior de un corralón de la FGR, ubicada en la Recta Cholula y Zavaleta. Foto: Twitter @PC_Estatal

Autoridades de Puebla informaron sobre la explosión de un contenedor de combustible dentro de las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en dicha entidad federativa.

El hecho ocurrió después de las 19:30 horas del jueves 12 de agosto al interior de un corralón de la FGR, ubicada en la Recta Cholula y Zavaleta.

Hasta el momento, se reportan dos personas fallecidas y tres lesionados.

Los primeros reporten indican que en el inmueble se encontraban vehículos con combustible decomisado y uno de ellos explotó.

Tras el reporte de la explosión, personal de coordinación de Protección Civil estatal, bomberos y policía municipal acudieron al lugar para brindar auxilio.

En redes sociales, la policía estatal informó que se desconocen las causas de la explosión e indicó que será la FGR la que realice las investigaciones para determinar qué la originó.

Personal del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA) de los Servicios de Salud Del Estado de Puebla y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió a la zona para realizar las primeras labores de rescate.

Asimismo, la FGR informó que el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación para determinar las causas y deslindar responsabilidades, por lo que ya se encuentran peritos en el lugar para investigar las causas del accidente.

Por su parte, Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla, calificó el hecho como “un accidente”.

“Lo de ayer, de esta explosión fue un accidente, y un accidente pude ocurrir en instalaciones de cualquier lugar, el manejo de todos los artículos, vehículos debe ser siempre con mucha precaución”, dijo este 13 de agosto en conferencia de prensa. 

Síguenos en

Google News
Flipboard