Luis Ernesto Derbez pide licencia en rectoría de la UDLAP para enfrentar acusaciones
Luis Ernesto Derbez, exrector de la UDLAP. Foto: Alejandro Linares Garcia /WikiCommons

Luis Ernesto Derbez Bautista, Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez y Jesús Salvador Mijangos solicitaron una licencia de sus funciones en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para enfrentar las acusaciones en su contra por presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.

La UDLAP explicó en un comunicado que las personas mencionadas “han solicitado licencia en el ejercicio de sus funciones y se les autoriza para que respondan a los señalamientos que se han formulado en su contra, y se aboquen al esclarecimiento de los hechos que se les atribuyen en lo personal”.

Por ello, el Patronato la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP) les otorgó su respaldo, y nombraron con efecto inmediato a la Dra. Cecilia Anaya Berríos como rectora interina de la institución.

“El Patronato legítimo encabezado por su Presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales“, dijo la UDLAP.

Apenas esta semana un juez de control del fuero común libró una orden de aprehensión contra Derbez y sus colaboradores más cercanos respecto a su presunta responsabilidad en el delito de fraude en perjuicio de la institución.

Síguenos en

Google News
Flipboard