Huracán “Nora” trayectoria: el ciclón avanza por las costas de Sinaloa
Varios estados presentarpan lluvias por el paso de "Nora". Foto: SMN

La trayectoria del huracán “Nora”, su interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro de México, así como la Onda Tropical Número 25, que recorrerá el sur del litoral del Pacífico mexicano, provocarán lluvias en varios estados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Huracán “Nora” ubicación

A las 07:00 horas -tiempo del centro de México- el huracán Nora, con categoría 1, se localizó sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a 50 kilómetros al sureste de Mazatlán, Sinaloa, y a 385 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

Huracán “Nora” trayectoria

Con su trayectoria hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora, se prevé que en el transcurso de las próximas horas el huracán “Nora” continuará bordeando las costas de Sinaloa. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH), activaron una zona de prevención por los efectos del huracán “Nora” desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa.

“Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, alertó el organismo mexicano.

A la navegación marítima, el SMN hizo el llamado a extremar precauciones por los efectos del sistema frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como en el Golfo de California.

Huracan “Ida” ubicación

Esta madrugada, en la cuenca del Atlántico, “Ida” se intensificó a huracán categoría 4. Se situó a 120 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos, y a 715 kilómetrosal norte de Río Lagartos, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, rachas de 270 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

Lluvias hoy 29 de agosto 

El Sistema Meteorológico Nacional explicó que la trayectoria del huracán “Nora y los otros fenómenos dejarán lluvias en Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sonora, Chihuahua, Colima, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas

También alertó de una posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y en el sur del Golfo de California; oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, y de 1 a 2 matros en las costas de Jalisco y Sonora.

Síguenos en

Google News
Flipboard