Adán Augusto López asume formalmente la Segob
Foto: Secretaría de Gobernación

Adán Augusto López asumió formalmente la titularidad de la Secretaria de Gobernación (Segob) este lunes y aseguró que trabajará para mantener la transformación que inició Olga Sánchez Cordero, quien dejó el puesto tras 33 meses en el cargo.

Durante la ceremonia de entrega-recepción de la Segob, Augusto López agradeció la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a sumarse a su gabinete.

“El hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría”, sostuvo.

Asimismo, Adán Augusto López aseguró que desde que era gobernador de Tabasco mantuvo contacto con Sánchez Cordero y afirmó que en la Segob se “respiran otros aires”.

“Me consta, me tocó permanentemente mantenerme en comunicación con ella como gobernador de Tabasco, e incluso yo nunca imaginé que una secretaria de Gobernación o una Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy.

“Se respira, como dije, ya otros aires y esto es para bien del país y desde luego para fortalecer la transformación que encabeza el señor presidente de la República”, aseguró.

Por su parte, Sánchez Cordero deseó mucho éxito al nuevo titular.

“Le expreso mis mejores deseos en su nuevo cargo (…) Agradezco de todo corazón, la oportunidad y la confianza que me dio el señor presidente Andrés Manuel López para haber marcado esta historia en esta secretaria como la primera mujer en ocupar este cargo”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard