Ana Karen fue arrastrada por una corriente en Tlalnepantla; lanzan ficha de búsqueda
Foto: Twitter / @COBUPEM

Ana Karen García Díaz fue arrastrada por una corriente de agua provocada por las lluvias del pasado domingo 29 de agosto en Tlalnepantla, Estado de México, por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas mexiquense emitió una ficha para dar con su paradero.

En los últimas días se registraron fuertes lluvias en Tlalnepantla que desembocaron en fuertes corrientes. Una de ellas fue en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección que provocó que Ana Karen, de 19 años de edad, y Dennis, de 23 años de edad, fueran arrastrados.

Ambos viajaban en una motoneta en el momento en que la corriente se desató. Un video que circula en redes sociales muestra a Dennis mientras se sujeta de un poste para evitar ser llevado por el agua.

Sin embargo, Ana Karen García Díaz fue arrastrada por la corriente y desapareció por la calle Club Alpino Arqueros.

En la zona, elementos de Protección Civil realizaron trabajos de búsqueda a pie en el interior de los túneles del desagüe donde se rastreó, sin encontrarla. Por lo anterior, la búsqueda se tuvo que ampliar hasta al pueblo de San Juan Ixhuatepec, pero tuvo que ser parada debido al mal tiempo y a la falta de luz.

Tras varias horas de búsqueda se lanzó la ficha para localizar a la joven que es de complexión robusta, cara redonda, cabello negro hasta la cintura, nariz recta base ancha, de una estatura de 1.75 metros y pesa 78 kilos. 

Las labores de búsqueda continúan y el último reporte que se tiene es que se ha localizado la moto en la que viajaban ambas jóvenes, en Río de los Remedios.

“Se monitorea con drones, equipos de buceo, binomios caninos, se realizan recorridos a pie y en lancha”, reportó el gobierno de Tlalnepantla sobre la búsqueda de Ana Karen.