SEP: Se han detectado 88 casos de covid en escuelas, 39 cerraron
Las . Foto: Néstor Ramírez Vega

Al menos 88 casos de covid se han detectado en escuelas a una semana del regreso a clases en el país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez informó que por esos casos se ha ordenado el cierre de 39 escuelas por 15 días. 

“Son un 0.06% las que se han cerrado (de las 135,230 que se han abierto), eso nos da un indicio de que lo que se está haciendo, ese esfuerzo, está bien”, dijo la funcionaria federal en la conferencia matutina de este martes.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que la pandemia por covid lleva un mes a la baja, por lo que descartó que la reapertura de escuelas haya impactado de manera negativa.

“Una de las dudas es qué efecto pudo haber tenido el retorno a las escuelas. Hasta el momento lo podemos ver en el monitoreo que hacemos diariamente, en coordinación con la SEP en todo el país: hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos o contagios de importancia”, dijo en el mismo evento el estratega federal contra la pandemia.

Se donarán más vacunas a Centroamérica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México ha recibido más de 100 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19.

De ese total, 73 % fueron importadas ya envasadas, desde países como Estados Unidos, Rusia, Argentina e Inglaterra, mientras que el 27 % restante fueron envasadas en el país.

Informó que esta semana se enviarán 300,000 dosis de vacunas a Honduras y Bolivia y “más adelante” se enviarán a otros países como Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua.

Ebrard estimó que a finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y 150 millones para antes de que termine el 2021.

Recordó que el jueves se tendrá en Washington el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos donde se abordarán diversos temas, entre ellos, la cooperación de vacunas.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard