AMLO: Multa del INE es porque ven a Delfina como candidata en Edomex
AMLO, críticas al INE por multa a Morena. Foto: Alexa Herera/La-Lista

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una multa a Morena bajo el argumento de que Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, retuvo parte de los salarios de trabajadores de Texcoco para una de sus campañas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de la maestra y aseguró que esta penalización ha sucedido porque ya la ven como una candidata a la gubernatura del Estado de México.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que la integrante de su gabinete es una mujer honesta y que la penalización en contra del partido es un asunto político.

“Lo que seguramente está sucediendo es que ya ven a la maestra como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México. Siempre digo que no hay texto sin contexto”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

El INE multó a Morena al resolver una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) que fue interpuesta en el 2017. El presidente López Obrador puso en duda la resolución del organismo electoral porque los hechos de los que se le acusan a la secretaria ocurrieron en 2015, cuando se lanzó como diputada federal, y hasta la semana pasada se concretó la sanción.

El mandatario destacó que Delfina Gómez ha sido presidenta municipal de Texcoco, senadora, diputada e incluso ya fue candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena en 2017, aunque en aquella ocasión perdió las elecciones con el actual gobernador priista Alfredo del Mazo.

La maestra Delfina Gómez es una colaboradora cercana del presidente y fue elegida como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este año en sustitución de Esteban Moctezuma, quien fue enviado a la embajada mexicana de Estados Unidos.

Con sus declaraciones del día de hoy, AMLO ha abierto la puerta para que Delfina Gómez vuelva a contender por la gubernatura del Estado de México en unas nuevas elecciones que se celebrarán en dos años.

Síguenos en

Google News
Flipboard