El empresario Alejandro del Valle es detenido por caso vinculado a Radiópolis
La detención de Alejandro del Valle. Foto: Especial

El empresario mexicano Alejandro del Valle fue detenido este jueves en la Ciudad de México (CDMX), acusado del delito de fraude genérico tras una denuncia de la empresa Crédito Real por un préstamo que supuestamente no se pagó y en el que fungió como aval, vinculado al caso Radiópolis.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del empresario esta mañana en la exclusiva zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Antes de ser detenido, Alejandro del Valle hizo una llamada, lo que no impidió que fuera capturado y llevado a una camioneta negra de la policía.

El empresario fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, ubicada en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, para su certificación médica, y posteriormente quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, localizado en la alcaldía Xochimilco.

El delito del que se acusa a Alejandro del Valle no está catalogado como grave, por lo que aún no se sabe si el empresario permanecerá detenido.

La indagatoria de la Fiscalía de la CDMX señala que está implicado en la firma de un pagaré de un crédito junto a su socio Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini, en el que Del Valle fungió como aval.

Los 30 millones de dólares del crédito supuestamente fueron usados para la compra de acciones de Radiópolis, empresa en la que actualmente pelean por el control con Grupo Prisa.

Alejandro del Valle es accionista de Interjet, como lo es también Miguel Alemán Magnani, sobre quien pesa una orden para ser detenido por defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos y quien se encuentra prófugo de la justicia mexicana, por la que cuenta con una ficha roja de Interpol.

Del Valle también es presidente del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México).

Síguenos en

Google News
Flipboard