Piedras Negras inicia la vacunación covid en menores de 12 a 17 años
Apodaca aplicará la segunda dosis a los de 18 a 29 años y rezagados mayores de 30 años. Foto: Alexa Herrera/La.Lista

Coahuila comenzará este martes la vacunación contra el Covid-19 a los primeros mil menores de 12 a 17 años e edad en el municipio de Piedras Negras.

El secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que debido a las gestiones llevadas a cabo por parte del Gobierno de Coahuila, con autoridades de Texas se comenzará a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de la empresa Pfizer.

Los menores que formarán parte de la campaña de vacunación son hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquiladoras ubicadas en Piedras Negras. Con este anuncio, Coahuila se convierte en el primer estado en vacunar a menores de 18 años.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, aseguró el secretario de salud.

Además, sostuvo que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del Gobierno de Coahuila con autoridades estadounidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional.

En un video compartido en redes, el presidente municipal Claudio Mario Bres Garza indicó que aunque existe un grupo de personas rezagadas, en la entidad ya se terminó de vacunar a todos los mayores de 18 años con la segunda dosis.

Por ello, dijo que el objetivo ahora son los menores.

(Hay que) “empezar a cuidar a nuestros jóvenes adolescentes, a los que están en las edades de 12 a 17 años. El camino es largo, tenemos un universo cercano a los 19 mil 500 personas que tienen estas edades, serán mil este próximo martes 14 de septiembre”, dijo.

Hasta el momento, Coahuila reporta 87,601 casos positivos de Covid-19, 2,714 casos activos, 247 hospitalizados, 77,945 recuperados y 6,942 defunciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard