Dan formal prisión a Claudia Priscila por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
La mujer fue detenida el pasado 8 de septiembre en el Estado de México.

Claudia Priscila, colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quedará internada en un penal femenil en tanto se investiga su supuesta responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa por el caso de la supuesta red de prostitución al interior del PRI capitalino.

La Juez Décimo Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó el auto de formal prisión, por lo que enfrentará proceso penal interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado.

A Claudia Priscila se le acusa de trata de personas en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa.

La mujer es una de las personas que se encargaba de engañar a mujeres para integrarlas a una red de prostitución al servicio del exlíder del PRI en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de acuerdo con la investigación del equipo de la periodista Carmen Aristegui Noticia publicado en 2014 en MVS.

La indagatorias del caso indican que Claudia Priscila publicaba anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI, dirigidas a mujeres de entre 18 y 32 años, para fungir como edecanes o asistentes en oficinas.

Sin embargo, las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre 8,000 y 14,000 pesos mensuales.

Sobre el político priista hay una orden de aprehensión, pero permanece prófugo.

Claudia Priscila fue detenida el pasado 8 de septiembre en la colonia Valle de Aragón del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, como parte de las pesquisas que se realizaron en el gobierno de Claudia Sheinbaum por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, luego de que en el de Miguel Ángel Mancera fueran cerradas.

Síguenos en

Google News
Flipboard