¿Quién es Brenda Hernández, la nueva comisionada presidenta de la Cofece?
Brenda Hernández durante su toma de protesta. Foto: Senado de la República

Brenda Gisela Hernández Ramírez asumió la presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), luego de que Alejandra Palacios renunciara al cargo, el pasado 10 de septiembre.

Hernández es abogada, egresada de la Escuela Libre de Derecho, también cuenta con un máster de Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia. Su carrera profesional la ha desempeñado enfocada en el ejercicio del derecho de la competencia, convirtiéndose en una experta de dicho tema.

En 2000 concursó para incorporarse como jefa de departamento en la dirección general de Asuntos Jurídicos de la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC), hoy Cofece. Gracias a la labor desempeñada ascendió a los siguientes puestos ocupando cargos de subdirección, dirección y dirección general adjunta. 

Durante el periodo comprendido entre 2008 y 2013 trabajó como asesora dentro de la CFC de los comisionados Rodrigo Morales Elcoro y Francisco Javier Núñez Melgoza. Posteriormente se convirtió en directora general adjunta en la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

De 2014 a 2016 fue directora general en la Oficina de Coordinación de la Autoridad Investigadora de este organismo.

Hernández es la comisionada con mayor antigüedad tras haber sido ratificada por el Senado de la República en octubre de 2016. Ahora, al frente de la Cofece ha anunciado que su prioridad es garantizar una transición ordenada, dando continuidad a la labor de la Cofece a favor de la competencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales