Sorteo de AMLO del 15 de septiembre: dónde comprar tu cachito, costo, premios…
Foto: Twitter / Lotería Nacional

Este miércoles 15 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional en el que se rifarán millones de pesos, así como propiedades, incluyendo el derecho de uso de un palco del Estadio Azteca y una casa que perteneció al exnarcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

¿Dónde será el sorteo?

El Gran Sorteo Especial No. 248 está programado para el miércoles 15 de septiembre a las 16:00 horas, se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional.

Distintas autoridades e invitados asistirán a la ceremonia en la que los participantes podrán ganar una de las 22 propiedades con la compra de un “cachito”.

El sorteo se transmitirá a través de la cuenta oficial de YouTube, del Gobierno de México.

¿Qué premios habrá?

El sorteo incluye la rifa de 22 premios en especie y en efectivo, con un valor total de 250 millones de pesos. Estos son:

  1. Derecho de uso de un Palco en el Estadio Azteca
  2. Un departamento en Acapulco
  3. Una casa habitación Pedregal de San Ángel
  4. Un rancho-terreno Xochitepec, Morelos
  5. Una casa habitación Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
  6. Una casa habitación León de los Aldama
  7. Una casa habitación en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
  8. Una casa habitación en Culiacán, Sinaloa
  9. Una casa habitación, Corregidora, Querétaro
  10. Una casa habitación Tlaquepaque, Jalisco
  11. Una casa habitación Silao, Guanajuato
  12. Un departamento en Jardines de la Montaña
  13. Un departamento en Narvarte poniente, CdMx
  14. Un departamento en Copilco, CdMx
  15. Un departamento en Insurgentes Sur 1, CdMx
  16. Un departamento en Insurgentes Sur 2 CdMx
  17. Un departamento en Insurgentes Sur 3, CdMx
  18. Un terreno Ensenada, Baja California 1
  19. Un terreno Ensenada, Baja California 2
  20. Un terreno Ensenada, Baja California 3
  21. Un terreno Ensenada, Baja California 4
  22. Un terreno Ensenada, Baja California 5

Del total de premios, 20 son administrados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), salvo el palco en el Estadio Azteca y el departamento en Acapulco, que son propiedad de la Lotería Nacional.

Además, será posible hacerse acreedor a más de un premio si la persona adquiere más de un billete o, en caso de que un número integrado por las siete esferas sea repetido una o varias veces, éste obtendrá tantos premios como haya salido.

¿Cómo comprar un boleto para el sorteo de AMLO?

El precio de cada “cachito” es de 250 pesos. En esta ocasión, el sorteo tendrá una emisión de 2 millones de billetes, del número 0,000,000 al 1,999,999.

Para comprar uno de los “cachitos”, se puede acudir a uno de los más de 12 mil puntos de venta en todo el territorio nacional entre billeteros, billeteras, expendios, organismos de venta, agentes y canales de venta alternos. Se puede consultar el punto de venta más cercano aquí.

Es posible solicitar un número específico, pero esto es a reserva de la disponibilidad, ya que el sorteo cuenta con una numeración única y consecutiva distribuida en todo el país.

También se pueden comprar en línea a través de: CMillonario, Cachito electrónico, y Tu Loteromx.

¿Qué pasará con el dinero del sorteo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero obtenido por la venta de los “cachitos” se destinará a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos“, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard