Explosión en Salamanca: Ataque en restaurante deja dos muertos
Imagen de la zona de la explosión en Salamanca. Foto: Captura de pantalla de video

Una explosión en Salamanca, Guanajuato, dejó al menos dos personas muertas y otras lesionadas la noche de este domingo en un ataque con un artefacto depositado en una caja, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La explosión ocurrió en la restaurante Barra 1640, ubicado en la avenida Faja de Oro, colonia El Deportivo de la ciudad guanajuatense, alrededor de las 19:14 horas.

El medio local Correo detalló que una caja fue entregada por una persona en motocicleta y al momento de abrirla estalló. La FGE señaló que, de acuerdo a los testimonios que recabó, dos personas entregaron el artefacto explosivo sin dar más detalles y luego vino la explosión.

El medio agregó que al establecimiento arribaron elementos de la Guardia Nacional, la policía municipal y estatal, y del Ejército a asegurar la zona, así como paramédicos de la Cruz Roja.

El gobierno no ha dado detalle del número de personas heridas por el hecho.

Un video que circula en redes sociales posterior a la explosión en Salamanca muestra los cuerpos de ambas personas tiradas afuera del restaurante, mientras personas piden ayuda para atenderlos.

También exhiben a una persona tirada en el suelo moviéndose y autos dañados.

La presidenta municipal de Salamanca confirmó la muerte de dos personas e informó que la Fiscalía General de Guanajuato ya investiga el hecho.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, afirmó que se apoya al gobierno muncicipal por la explosión en Salmanca.

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Una célula de agentes de Investigación, especialistas forenses y criminalistas recaban información para la elaboración de los dictámenes correspondientes”, afirmó la FGE en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard