99 migrantes en Tapachula reciben vacunas contra Covid-19
Vacunación en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas, iniciaron una campaña de vacunación contra Covid-19 entre los migrantes alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, hasta ahora se ha inmunizado a 99 personas extranjeras, entre ellas 76 hombres y 23 mujeres provenientes de diferentes países como Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití.

Asimismo se vacunó con el biológico de Cansino (una sola dosis) a las personas de seguridad y de la empresa que presta servicio de limpieza en estas instalaciones. 

Para realizar la campaña, se instaló un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria, donde personal médico y enfermeros llevan a cabo estas tareas.

En este esfuerzo también se contó con la participación de la Guardia Nacional y la Secretaría del Bienestar con el resguardo del material de inoculación. 

La vacunación se extenderá a todas las personas que se encuentren en las instalaciones del INM en Chiapas, detalló la dependencia en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard