‘El que nada debe nada teme’, dice AMLO sobre investigación contra el Foro Consultivo
Legisladores de EU se mostraron "decepcionados" por las declaraciones de AMLO. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usó el dicho “el que nada debe, nada teme” para referirse a la investigación en contra del Foro Científico y Consultivo (FCCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), contra cuyos exintegrantes se abrió una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se presume que hubieron malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Los comentarios se dan después de que se dio a conocer que la FGR abrió una investigación y solicitó órdenes de aprehensión en contra 31 integrantes del Foro Científico y Consultivo.

Esto último por los presuntos delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada por haber recibido millones de pesos en el sexenio de Enrique Peña Nieto bajo un esquema supuestamente ilegal.

Sin embargo, un juez federal de control del Centro de Justicia Federal ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, ya rechazó conceder las órdenes de aprehensión por falta de elementos para sustentarlas.

Por ello, el juez le dio 15 días al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEDO) para cubrir las lagunas, según reportan este miércoles medios que han tenido acceso a la indagatoria.

El tema ha causado reclamos por parte de la comunidad científica que ha acusado una persecución de carácter político a los integrantes del Foro Consultivo, con el que desde el inicio del sexenio el gobierno de AMLO abrió un frente para cancelarle los recursos públicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard