Hay 2 detenidos por la bomba en Salamanca, y móvil apunta a un ‘negocio fallido’
El hecho se registró el pasado 19 de septiembre. Foto: EFE.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que dos personas fueron detenidas por la explosión de una bomba en un bar de Salamanca. 

De acuerdo con Carlos Zamarripa, los detenidos, un hombre y una mujer, conocían a la víctima y habían realizado negocios, mismos que resultaron fallidos.

Los detenidos por la bomba en Salamanca fueron identificado como Eduardo y Georgina y están acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

“La Fiscalía detuvo a dos personas involucradas en la planeación, el traslado y la elaboración del traslado, Los detenidos son acusados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado e grado de tentativa y serán puestos a disposición de un juez”, dijo Zamarripa en una rueda de prensa en Guanajuato.

La investigación de la Fiscalía detalla que lo primero que realizaron fue la ubicación del celular y domicilio, desde el que se pidió el servicio de envío, para dar con las personas responsables del hecho.

“Georgina y Eduardo conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio, y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, añadió.

Los detenidos por bomba en Salamanca cayeron en 72 hora: gobernador

Durante la inauguración del puente vehicular Hilario Medina, Diego Sinuhe Rodríguez, gobernador de Guanajuato, informó que ya había detenidos por la bomba en un bar de Salamanca, acto que dejó dos personas muertas.

“Les anuncio, y en especial a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca. Hoy fueron detenidos, hace un ratito fueron detenidos, me informó el fiscal”, dijo.

Rodríguez presumió que el caso se resolvió en 72 horas y dijo que el ataque iba dirigido a una persona y no fue un “acto terrorista”.

“Prácticamente, un poquito más, fíjense, en 72 horas está resuelto el caso, y detenido los autores, tanto materiales como intelectuales de esta lamentable acción violenta. Es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio, iba dirigido a una persona, un atentado que logran cometer estos sujetos”, apuntó.

El 19 de septiembre, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, dejaron una caja, con un artefacto explosivo al interior, a dos persona que estaban al exterior de un establecimiento en Salamanca. Al momento de que la caja fue abierta, ésta explotó y provocó dos muertes de dos y cuatro lesiones. El hecho ocurrió a las 19:14 horas.

Tras ello, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que inició una investigación por el reporte de la detonación acontecida en el restaurante Barra 1604, ubicado en la avenida Fajo de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de un casino.

En el lugar fallecieron Mauricio Salvador Romero, dueño del restaurante en que ocurrió la explosión, y Mario Alberto Hernández, gerente del negocio.

El día del ataque, Romero festejaba su cumpleaños, por lo que fue avisado de que le habían enviado un paquete que llegó envuelto en una caja de regalo; al abrirlo, estalló quitándole la vida a él y a Hernández.

Síguenos en

Google News
Flipboard