La CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023
Foto: Gobierno de la CDMX.

El Tianguis Turístico ya tiene sede para la edición 2023 y será la Ciudad de México, según informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, a través de la sesión virtual “Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la Sede del Tianguis Turístico México 2023”.

La capital fue la única ciudad que se postuló para albergar la edición de este evento, después de que el 31 de agosto de 2021 se publicará la convocatoria para seleccionar la nueva sede. Por lo que con base en los artículos IX y XI del Acuerdo, el Comité de Selección determinó otorgar la sede del Tianguis Turístico México 2023 a la Ciudad de México. para realizar la edición número 47. 

“La decisión de los miembros del jurado de dicho Comité fue unánime, ya que la Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada”, señaló la dependencia en un comunicado. 

Torruco dijo que en próximas fechas se realizará una conferencia de prensa  en las instalaciones de la Jefatura de Gobierno junto con la titular, Claudia Sheinbaum, para dar a conocer más detalles sobre el Tianguis Turístico 2023.

El Tianguis Turístico se inició en 1975 y en un principio solo se realizaba en Acapulco; sin embargo, desde 2012 se volvió itinerante cambiando de sede de manera bianual y volviendo a su lugar original cada dos años. 

Es considerado el evento más relevante del sector y que busca que México promueva la gran variedad de productos turísticos, así como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Este 2021 será la edición número 45 del Tianguis Turístico que se celebrará del 16 al 19 de noviembre por primera vez en Mérida, Yucatán, edición que estaba prevista para marzo de 2020 pero se tuvo que postergar a causa de la pandemia de Covid-19; mientras que la edición del año anterior se realizó de manera virtual con esa entidad como sede honoraria. Para 2022 volverá al puerto de Acapulco. 

Dentro de los integrantes que forman parte del Comité están: Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales, y secretario técnico del Comité de Selección; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Josué Meza, Manager Industry Relationship Americas-Field Offices de la IATA, en representación del presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

Así como María de Lourdes Prieto Márquez, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Olivia Soriano López, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; José Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Givette Pérez, de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles; José Manuel de Alba Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard