Interpol gira ficha roja para Laura Bozzo: será buscada en 195 países
La conductora de televisión, Laura Bozzo. Foto: Laura Bozzo/Facebook.

La Oficina de la Policía Internacional (Interpol) emitió un ficha roja de búsqueda en contra de Laura Bozzo, luego de que un juez mexicano girara una orden de aprehensión en contra de la conductora. 

De acuerdo con fuentes federales citadas por medios nacionales, la ficha roja en contra de Bozzo, fue girada hace unos días. Por lo que podrá ser buscada en 195 países.

El 14 de agosto, Daniel Ramírez Peña, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, giró una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión.

Bozzo es señalada por vender un inmueble bajo embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT),mismo que había garantizado para cubrir un adeudo fiscal de 13 millones de pesos. 

El 22 de septiembre, la conductora reapareció en sus redes sociales para asegurar que ha sido víctima de una estafa por parte de contadores y dijo que debido a que está enferma no se presentó al penal de Santiaguito, Estado de México, pues le supondría “una sentencia de muerte”.

En redes sociales, Bozzo aseguró que confió en contadores “delincuentes” que la estafaron, por lo que “lo perdió todo”.

“Los amo creí en gente a quien le di poder y me estafaron preferible creer en la gente del SAT que (a) ellos ladrones“, tuiteó Laura Bozzo.

En otro mensaje se disculpó por “no haber cumplido” con internarse por voluntad propia en el penal estatal ante los delitos financieros de los que se le acusa, lo que derivó en que se le diera luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para detenerla.

¿Qué es una ficha roja?

De acuerdo con la Interpol, la ficha roja es una solicitud de búsqueda a las policías del mundo para “localizar y detener y profesionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

Dicha notificación debe contener la información de la persona buscada, su nombre fecha de nacimiento, nacionalidad, color de pelo, ojos, fotografías y huellas dactilares; además de la información relacionada con el delito por el cual es buscado. 

En el caso de México, las fiscalías estatales deben solicitar a la Fiscalía General de la República realiza el trámite ante la ofician de Interpol en el país. 

Una vez que la notificación es formulada y presentada, debe ser aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional, para dar inicio con la distribución del documento a los países que conformar la Interpol.

Síguenos en

Google News
Flipboard