La Fiscalía de Puebla detiene al alcalde de Quecholac, a días de concretar su reelección
Alejandro Martínez fue reelecto en la entidad. Foto: Facebook @José Alejandro Martínez Fuentes

La Fiscalía General de Puebla informó que el día de ayer agentes detuvieron a Alejandro Martínez Fuentes, alcalde del municipio de Quecholac, quien, de acuerdo con medios locales, sería hermano del presunto cabecilla huachicolero Antonio Valente Martínez, alias “El Toñín”.

Martínez Fuentes fue aprehendido por personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública en la agencia municipal Palmarito Tochapan, del municipio de Quecholac, atribuyéndosele  “presuntos hechos delictivos”.

Martínez, quien participó en los comicios del pasado 6 de junio y fue reelecto al frente del ayuntamiento de Quecholac, rendiría protesta el 1º de octubre e iniciaría un nuevo periodo de tres años en esa localidad.

De acuerdo a información compartida por medios de  Quecholac, los agentes de la Fiscalía rompieron muros de la Presidencia Municipal para sacar de su oficina a Alejandro Martínez.

Tras la detención del alcalde, Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que la detención se debió a investigaciones realizadas por la Fiscalía estatal y negó que se trate de una persecución política.

“La detención del alcalde de Quecholac responde a investigaciones de la Fiscalía estatal sobre hechos que están relacionados con vínculos con las actividades ilícitas que desarrolla mucha gente. allá en esa zona. Ya el implicado tendrá que acreditar su inocencia, no es un asunto de persecución política, es un asunto de hechos que han sido investigados por la Fiscalía General del Estado”, dijo en conferencia de prensa.

La declaración de Barbosa se da un día después de que El Toñín, quien ha asegurado que es un agricultor, acusara que la detención de su hermano se trata de una “persecución política” emprendida por el gobierno estatal.

“Por favor señor gobernador Barbosa no somos tus enemigos, una cosa es que no estamos de acuerdo contigo, sólo déjanos trabajar en el campo que es lo que hacemos, queremos que ya no haya persecuciones en Puebla”, expresó en un video difundido en su cuenta de Facebook.

El Toñín agregó que Barbosa “está usando el poder para aplastar a los poblanos, actúe conforme a derecho no inventando, ni fabricando delitos”.

Mientras este 28 de septiembre, pobladores de Quecholac protestaron al exterior de Casa Aguayo, sede del poder estatal, para exigir la liberación de Martínez.

Síguenos en

Google News
Flipboard