AMLO pide a trabajadores de Dos Bocas no dejarse ‘manipular’
AMLO criticó que se difundiera que un trabajador de Dos Bocas falleció este miércoles en medio del operativo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los trabajadores de ICA en la refinería de Dos Bocas a no dejarse manipular y se propuso como mediador en el conflicto.

“Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y quiero pedirle a los dirigentes que ayuden, y a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar… No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, aunque no les gusta mucho”, resaltó en su conferencia de prensa matutina. 

El mandatario insistió en que se trata de un conflicto sindical y aseguró que a los trabajadores “se les está pagando lo justo y tienen otras prestaciones”.

López Obrador dijo a los trabajadores que si necesitan un dirigente que les ayude él mismo está “a las órdenes de ellos”.

AMLO también criticó que se difundiera la versión de que una persona murió en medio del operativo de la policía de Tabasco contra la protesta de trabajadores.

“Están muy enojados. Ayer con el enfrentamiento en Dos Bocas, hablaban de un muerto. Están muy deseosos de que haya tragedia, nos vaya mal. Es tiempo de zopilotes, hasta el presidente Calderón”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

La refinería de Dos Bocas es una de las principales obras del gobierno de López Obrador, además de la rehabilitación de las seis ya existentes.

AMLO adelantó que la refinería que se construye en Dos Bocas se llamará “Olmeca” y que se inaugurará en julio próximo.

“Vamos a inaugurar la refinería el año próximo, de una vez para que tengan más información. La vamos a inaugurar el 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”,

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard