¿Se le acabó la libertad? La FGR tiene en la mira a Guillermo Padrés
El exgobernador de Sonora, en la mira de la justicia. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay elementos suficientes para proceder en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera interrogado sobre el estatus que guardan las investigaciones en contra del exmandatario panista, la institución a cargo dio a conocer que hay dos procesos penales abiertos. 

El primero iniciado en 2014, por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y que data de 2016, por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

La FGR explicó que en el primer caso, en 2017 y 2018, un juez federal sobreseyó la causa por el delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento de la entonces Procuraduría General de la República, y continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el que se le otorgó a Guillermo Padrés la libertad condicional.

“En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento”, expuso la FGR en un comunicado.  

En el otro caso de 2016, un Tribunal Federal determinó conceder al procesado la sustitución de la prisión preventiva, por otras medidas cautelares en 2018.  

“En este momento, el asunto se encuentra ante un Juez de Amparo; y esta Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra dicha persona, en razón de las pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado”, agregó la Fiscalía General de la República en el mismo comunicado.  

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales