El exgobernador Reynoso Femat va a proceso por defraudación fiscal
El exmandatario de Aguiascalientes, en la mira de la justicia por delitos fiscales. Foto: Especial

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.   

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo obtuvo el procesamiento del exmandatario panista por irregularidades en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, debido a que consignó ingresos menores antes el Servicio de Acción Tributaria (SAT).

Fue el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, quien consideró que existían los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso y fijó cinco meses para la investigación complementaria, de acuerdo con un comunicado de institución encabezada por Alejandro Gertz Manero.

El delito que se el atribuye a Luis Armando Reynoso Femat no es grave y no amerita prisión preventiva de oficio, por lo que llevará su proceso en libertad, la FGR detalló que el exmandatario tiene la obligación del imputado de presentarse cada 15 días a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Sobre el exgobernador pesan otras acusaciones, algunas de las cuales ya le abrieron un proceso por peculado y una setencia porpeculado por la falsa adquisición de un tomógrafo para uno de los hospitales del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, por el cual se pagaron 13 millones 800,000 pesos sin que se recibiera.

El expanista pudo evitar la cárcel, y en meses pasados ganó la candidatura de Fuerza por México a Aguascalientes capital, pero se retiró antes de la elección.

Más información en unos momentos

Síguenos en

Google News
Flipboard