Explosión en Puebla: Las imágenes de la ‘zona cero’ de San Pablo Xochimehuacán
Al menos tres explosiones cimbraron la junta auxiliar de Puebla, San Pablo Xochimehuacán. Foto: EFE

La explosión causada por una toma clandestina de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó este domingo 31 de octubre al menos un muerto y 15 heridos en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, y severos daños de los que imágenes y videos dan cuenta.

El gobierno de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicaron que la explosión tuvo su origen en una toma clandestina de gas LP, en un predio donde había un camión cisterna habilitado para sustraer cerca de 10,000 litros de este combustible.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que “los primeros implicados”por la explosión son el dueño del predio y el del camión cisterna, y prometió que la situación “no va a quedar impune”.

Adán Molina, habitante de San Pablo Xochimehuacán, contó a la agencia Efe que desalojó su casa tras escuchar una serie de detonaciones.

“Se escucharon las explosiones muy fuertes y se cimbro el piso y todo, y se escuchó cómo reventaron muchos vidrios, por lo que nos apresuramos a salir del lugar”, relató.

En la zona, continúan las tareas de búsqueda de sobrevivientes ente los escombros de una treintena de inmuebles que resultaron con afectaciones severas o quedaron en ruinas.

Protección Civil de Puebla capital publicó imágenes en los que se muestra el área devastada, en la que perros rastreadores ayudan en la búsqueda de posibles personas atrapadas entre los escombros.

Personal de Pemex cerró el flujo de gas en los ductos en el área del siniestro, mientras la Comisión Federal de Electriciudad (CFE) efectuó un corte preventivo de energía.

Aquí las imágenes y videos de la “zona cero” tras la explosión en la junta auxiliar de Puebla San Pablo Xochimehuacán:

Explosión en Puebla: Las imágenes de la 'zona cero' de San Pablo Xochimehuacán - explosion-en-puebla-imagenes-videos-7-853x1280
La explosión se registró en la madrugada de este domingo 31 de octubre. Foto: EFE
Explosión en Puebla: Las imágenes de la 'zona cero' de San Pablo Xochimehuacán - explosion-en-puebla-imagenes-videos-4
Cientos de personas fueron evacuadas en Puebla. Foto: EFE
Explosión en Puebla: Las imágenes de la 'zona cero' de San Pablo Xochimehuacán - explosion-en-puebla-imagenes-videos-5
El gobernador de Puebla declaró como “zona cero” a San Pablo Xochimehuacán tras la explosión. Foto: EFE
Explosión en Puebla: Las imágenes de la 'zona cero' de San Pablo Xochimehuacán - explosion-en-puebla-imagenes-videos-3-1280x961
Perros apoyan en las labores de rastreo de posibles víctimas. Foto: Protección Civil de Puebla capital
Explosión en Puebla: Las imágenes de la 'zona cero' de San Pablo Xochimehuacán - explosion-en-puebla-imagenes-videos-2
Las autoridades estiman que más de medio centenar de casas resultaron dañadas por la explosión. Foto: Protección Civil de Puebla capital
Explosión en Puebla: Las imágenes de la 'zona cero' de San Pablo Xochimehuacán - explosion-en-puebla-imagenes-videos
El gobierno de Puebla sostuvo que de no haber se evacuado a tiempo habría ocurrido una enorme tragedia por la explosión en San Pablo Xochimehuacán. Foto: Protección Civil de Puebla capital

Síguenos en

Google News
Flipboard