Sinaloa: 92 personas son detenidas por disfraces que hacían ’apología al delito’
Los detenidos portaban armas de juguete. Foto: @sspsinaloa1/Twitter.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa detuvo a 92 personas por hacer apología del delito con sus disfraces de Halloween

Los casos, detalló la dependencia, se registraron mayoritariamente en Culiacán, entre el 30 y 31 de octubre, y ocurrieron gracias a denuncias ciudadanas.

Dentro de los detenidos estuvo un joven que portaba un arma de fuego de juguete y estaba disfrazado como uno de los integrantes de la serie El juego el calamar, de Netflix.

“Por hacer apología del delito y utilizar un arma de fuego de juguete, elementos de la Policía Estatal Pública de Sinaloa aseguraron a un joven en Culiacán, el cual fue trasladado a barandilla”, detalló en su cuenta de Twitter.

Al menos 23 automóviles fueron confiscados por simular manchas de sangre o colocar muñecos en los toldos, como si fueran cadáveres.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar hacer apología del delito.

Mientras el 30 de octubre, la policía estatal aseguró a una persona más, quien estaba disfrazada con una máscara de payaso y conducía un automóvil con manchas de tinta roja, que simulaban sangre.

Desde días anteriores, la dependencia pidió a la población evitar utilizar armas de juguete en los disfraces, para no alterar el orden público.

Las detenciones iniciaron desde el 30 de octubre con un joven que portaba una máscara del personaje “Jason” -de la película Viernes 13– y un arma de juguete.

Las personas aseguradas fueron trasladadas al Tribunal de Barandilla, donde los sancionaron por faltas al orden público.

Síguenos en

Google News
Flipboard