Pago con código QR en el Metro: Así será la prueba piloto en la estación Chilpancingo
El metro suspende labores en cuatro estaciones de la Línea 6. Foto: MetroCDMX

A partir del próximo lunes 8 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizará un programa piloto para adquirir códigos QR en las taquillas de la estación Chilpancingo, de la Línea 9.

La medida, detallaron las autoridades, buscan evitar contratiempos y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Desde que se imprime, el ticket QR tiene una vigencia de 10 minutos para que los usuarios lo validen en los torniquetes y puedan acceder al Metro.

Para ello, en Chilpancingo se renovarán los ocho torniquetes de ingreso, de los que seis se adaptarán con los validadores QR y solo dos serán para boleto magnético.

¿Cómo imprimo el código QR en el Metro?

En las máquinas donde se recarga tu Tarjeta de Movilidad Integrada habrá la opción “Code QR” o “Tarjeta”, hay que presionar la primera opción. El ticket impreso sólo tendrá una vigencia de 10 minutos, a partir de ese momento; después del tiempo estimado el código quedará invalidado.

Tras ello, se debe Ingresar el código QR en el lector que se implementará, por ahora, en la estación Chilpancingo.

Pago con tarjeta y CoDi

El Metro informó que se podrá ingresar a la estación Chilpancingo, a partir del 15 de noviembre, con una tarjeta bancaria, como parte del proyecto de mejoramiento y modernización del servicio.

“En el ingreso con tarjeta bancaria, se efectúa un cobro de 10 pesos, equivalente a 2 viajes. A su reingreso a la estación el usuario presentará su tarjeta en el lector, sin que se realice un nuevo cargo. En caso de utilizar una sola ocasión, los 5 pesos restantes serán devueltos”, detalló el Metro en un comunicado.

Cabe mencionar que estas medidas iniciaran únicamente en dicha estación, aunque las autoridades esperan que esta prueba piloto sirva para dejar de vender el boleto tradicional.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales