“¡Fuera AMLO!” “¡Bravo, AMLO¡”: gritan al presidente en su vuelo desde NY
AMLO tomó un avión en el aeropuerto de Nueva York. Imagen: Captura de video.

Abucheos y gritos de apoyo acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la hora de abordar el avión en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, luego de participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“¡Fuera AMLO!” y “¡Bravo, bravo¡”, fueron los gritos que se confrontaron en la aeronave, de acuerdo con un video publicado en redes sociales. 

En las imágenes se aprecia a AMLO caminar sobre el pasillo del avión, con cubrebocas, mientras se dan los abucheos y gritos de apoyo. 

En otros parte del video se escucha a una persona exigirle al mandatario apresurar su camino para que la aeronave despegue. 

“Por eso salimos tarde, ¡vámonos!”, le gritan a López Obrador. 

El presidente abordó un avión comercial en el aeropuerto de Nueva York, luego de participar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

AMO y su mensaje en la ONU

Durante la sesión, el presidente dirigió un mensaje sobre la desigualdad y la corrupción.

“Es corrupción el que tribunales castiguen a quienes no tienen con que comprar su inocencia y protejan a potentados y a grandes instituciones que roban al erario o no pagan impuestos, es corrupción la impunidad de quienes solapan y esconden fondos ilícitos en paraísos fiscales y es corrupción también la usura que practican accionistas y administradores de los llamados fondos buitres, sin perder siquiera su respetabilidad”, dijo

Sostuvo que “el principal problema del planeta es la corrupción” y la señaló como causa principal de la desigualdad y pobreza.

A la par, criticó el mecanismo Covax y acusó a las naciones más poderosas del mundo de socavarlo.

“Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de las vacunas, el mecanismo Covax, creado por la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6%, un doloroso y rotundo fracaso“, apuntó AMLO en su mensaje en la sede del organismo multinacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard