El reclamo de justicia por la Línea 12 persigue a AMLO en la ONU
El reclamo en la sede de la ONU. Foto: Twitter: Cristopher Estupinan

Víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro se plantaron en la Plaza de las Naciones Unidas de la ONU, en Nueva York, para recibir y exigir justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien acudió este martes al Consejo de Seguridad de la organización.

“Asuman su responsabilidad, detengan la impunidad”, “No más corrupción en México” y “Justicia para las víctimas de la L12”, fueron los mensajes que familiares de víctimas y lesionados exhibieron durante la llegada del presidente de México, mientras un grupo de personas gritaba: “Es un honor estar con Obrador”.

Juvenal Gayoso, hermano de Remigio Gayoso, víctima del desplome de la L12 y uno de las cinco familiares que acudieron a Nueva York, expuso el caso de su hermano Remigio Gayoso, quien desde el 3 de mayo pasado, día en que sucedió el incidente, no ha podido trabajar.

“Cuando colapsó el tren de la Línea 12, él quedó muy mal, está operado de la pierna y brazo. Él no ha trabajado desde que lo operaron. Supuestamente las compañías tenían que dar la cara pronto, pero las compañías no están respondiendo como deberían de hacerlo”, dijo Juvenal.

Delante de seguidores de AMLO que acudieron a la ONU a apoyarlo, Gayoso pidió que las constructoras den la cara y que el gobierno apoye a las víctimas la Línea 12 y aclaró a los morenistas presentes: “No venimos a ofender a nadie ni al presidente, solo a pedir un apoyo”.

Durante este viaje, el asesor jurídico, Cristopher Estupiñán sostendrá reuniones con su equipo legal en Estados Unidos para dar seguimiento a las demandas que interpusieron en cortes estadounidenses contra Grupo Carso e ICA, empresas constructoras que participaron en la obra de la Línea 12.

Síguenos en

Google News
Flipboard